Actividades | Información | 5to grado sección "U" |


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA.
PALO GORDO MUNICIPIO CÁRDENAS - EDO. TÁCHIRA.


ACTIVIDAD DIARIA: LUNES.
Grado. 5to                   
.FECHA 16 De Marzo de 2020.  AREA.LENGUA. Los medios de comunicación
DIA: martes 16 -03-20.Temas a investigar por cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración Ángel de mi guarda. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: Para el área de Lengua deben colocar el encabezamiento, les asigno el tema de los medios de comunicación. Describirlos, utilizando los signos de puntuación correctamente.
.

     
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviaran los temas como mejor tengan la disponibilidad, de escribir el tema, o narración del tema en el cuaderno, es así  como va ser evaluada o evaluado. Esté día lunes  que ven esta asignatura.
Para ser evaluada, (o).

OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Valora la escritura y lectura como fuente de información y comunicación verbal o escrita. Usa correctamente la escritura del tema a investigar para instruirse y aprender. INDICADORES: Lee correctamente el tema investigado. Usa correctamente la escritura y lectura del tema para describirlo. Usa correctamente los signos de puntuación para la descripción del tema, los medios de comunicación. Cumple con la actividad enviada al área.



ACTIVIDAD DIARIA: LUNES

            Grado. 5to                  
.FECHA 16 De Marzo de 2020.  AREA.NATURALEZA.TEMA: Preguntas a contestar de clases vistas en los temas, Salud integral, Pubertad, Tipos de cambios de la pubertad, Adolescencia, Causas de los cambios biológicos de las hembras y varones.
DIA: martes 16 -03-20.Temas a investigar por cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración Ángel de mi guarda. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: Para el área de  Naturaleza, deben colocar el encabezamiento. Darán respuestas a las preguntas asignadas de las clases vistas en el cuaderno.

     
CIERRE: Cada estudiante al  responder sus preguntas con la ayuda de sus representantes enviaran memoria fotográfica, o presentaran el cuaderno del área a la docente el día que se les indique al colegio y se evaluara las actividades planificadas..
Para ser evaluada, (o).

OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:- Conoce los temas a estudiar. Valora la importancia de los temas vistos en la clase para dar respuesta y analizar.
INDICADORES:-Estudio para responder correctamente. Dio respuestas correctas a las preguntas asignadas de los temas. Hizo uso de los signos de puntuación. Cumple con la actividad enviada al área.




ACTIVIDAD DIARIA: LUNES


     Grado. 5to                           
.FECHA 16 De Marzo de 2020.  AREA.Matematica.TEMA: Preguntas a contestar de clases vistas en los temas. ¿Qué es la estadística?, ¿La estadística en la matemática?, ejemplos dados en la clase. ¿Qué es frecuencia?, ¿Cuántas clases de frecuencia hay? ,¿ Rellenar el cuadro que se dio en la clase con los tipos de frecuencia?,¿ Que son gráficos?, ¿Que es un Histograma?, ¿escribir las tablas de multiplicar del 6,7,8,9?
DIA: martes 16 -03-20.Temas a investigar por cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración Ángel de mi guarda. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: Para el área de  Matemática, deben colocar el encabezamiento. Darán respuestas a las preguntas asignadas de las clases vistas en el cuaderno.

     
CIERRE: Cada estudiante al  responder sus preguntas con la ayuda de sus representantes enviaran memoria fotográfica, o presentaran el cuaderno del área a la docente el día que se les indique al colegio y se evaluara las actividades planificadas.
Para ser evaluada, (o).

OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Maneja las preguntas y operaciones matemáticas empleando su cálculo exacto o aproximado
INDICADORES: Obtiene resultados de las preguntas de razonamiento y descripción matemática. Escribe correctamente las tablas de multiplicar. Cumple con la actividad enviada al á



ACTIVIDAD DIARIA: MARTES



      Grado. 5to               
PROYECTO. Los medios de comunicación y el Coronavirus.
DESDE: 10 De Marzo Hasta el 23 de Marzo de 2020.
DIA: martes 17 -03-20.Temas a exponer sorteo a cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración Ángel de mi guarda. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: Tema nro. 01 ¿Que son los medios de comunicación y cuales son descríbalos? Estudiante:
Tema nro. 02. ¿Hacer un mapa conceptual o mental sobre los medios de comunicación, explicar cada paso? Estudiante:
Tema nro. 03. ¿Qué es la publicidad, nombrar los tipos de publicidad, explicarlos? Estudiante.
Tema 04. ¿Que son los medios de comunicación  de masas, explicar cada uno de ejemplos? Estudiante.

     
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviaran los temas como mejor tengan la disponibilidad, de escribir el tema en el cuaderno, o video exposición, o narración del tema, es como va ser evaluada o evaluado. Esté día martes o jueves que tienen proyecto, se les da tiempo de tres días para dicha investigación corta y precisa.



OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Interpreta imágenes, señales, Símbolos. Elabora mapas conceptuales, mensajes publicitarios, esquemas, mapas mentales, exposiciones.
INDICADORES: Reconoce símbolos y señales. Analiza y elabora campañas publicitarias de interés social. Indaga acerca de los medios de comunicación. Analiza distintos programas de radio y televisión. Para informarse a diario. Lee y escribe por los medios de comunicación; wassapp, faceboo. etc. cumple con la actividad enviada al área.


ACTIVIDAD DIARIA: MARTES


      Grado. 5to               
SOCIALES.  El Coronavirus.
DIA: MARTES-17 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración Padre nuestro. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: TEMA: El Coronavirus. Recomendaciones a los ciudadanos.
     
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviara  en el cuaderno de área donde, se les pide un resumen de 20 líneas, así mismo un dibujo relacionado a las medidas preventivas para evitar el contagio del virus o pandemia.



OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-I Reconoce el tema. Analiza y elabora campañas publicitarias de interés social.
INDICADORES: Indaga acerca de las medidas de prevención. Interpreta y describe el tema Coronavirus o pandemia. Cumple con la actividad enviada al área.



ACTIVIDAD DIARIA: MARTES



      Grado. 5to                

Matemática.  Las tablas de multiplicar. Multiplicación por dos cifras..
DIA: martes 17 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración Padre nuestro. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: TEMA. Aprenderse y escribir  las Tablas de multiplicar del 2 al 9. Resolver las siguientes multiplicaciones
     
CIERRE: Cada estudiante al estudiar las tablas y escribirla resolverá las siguientes multiplicaciones por dos cifras, en el cuaderno de área. ejemplos.
a.-8464       b.-9468     c.-7468    d.-9348     e.-7546       f.-9748      g.- 8756       h.- 7867       i.-9768         j.-9745
     x32              x54           x67          x46          x87             x78             x56              x45            x47              x64



OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-I Reconoce las tablas de multiplicar. Describe las tablas de multiplicar.
INDICADORES: Indaga acerca de las tablas de multiplicar. Escribe correctamente las tablas de multiplicar. Cumple con la actividad enviada al área.



ACTIVIDAD DIARIA: MIERCOLES


      Grado. 5to                
 AREA: LENGUA.   TEMA: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
DIA: miércoles 18 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración: JESUCITO DE MI VIDA. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: Evaluación del tema a consultar los medios de comunicación, clasificación de los medios de comunicación,
     
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviara  en el cuaderno de área donde, se les pide una descripción de 20 líneas, así mismo un dibujo relacionado a los medios de comunicación.



OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-I Reconoce el tema. Analiza y elabora descripción de los medios de comunicación.
INDICADORES: Indaga acerca de los medios de comunicación, Interpreta y describe el tema. Cumple con la actividad enviada al área.



ACTIVIDAD DIARIA: MIERCOLES

      Grado. 5to               
EDUCACION ESTETICA: Los medios de comunicación..
DIA: miércoles 18 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración: JESUCITO DE MI VIDA. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: Evaluación del tema a consultar los medios de comunicación. Descripción de cada uno. Ejemplos: LA FOTOGRAFIA, EL CINE, LA TELEVISION, VIDEO, INTERNET.
     
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviara  en el cuaderno de área donde, se les pide
Colorear cada uno de los medios de comunicación.


OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-. Analiza y elabora descripción de los medios de comunicación.
INDICADORES: Indaga acerca de los medios de comunicación, Interpreta y colorea. Cumple con la actividad enviada al área.





ACTIVIDAD DIARIA: MIERCOLES


      Grado. 5to                
EDUCACION FISICA. TEMA: RECREACION AL AIRE LIBRE. PRECAUSIONES. CONSERVACION.
DIA: miércoles 18 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración: JESUCITO DE MI VIDA. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: Evaluación del tema a investigar, Recreación al aire libre. Descripción de cada uno. Ejemplos: Paseos, Excursiones, La conservación.
     
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviara  en el cuaderno de área donde, se les pide
ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL O MENTAL SOBRE LA RECREACION, TIPOS DE RECREACION.

OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-. Analiza y elabora descripción de recreación al aire libre.
INDICADORES: Indaga acerca de los paseos, excursiones, conservación del medio ambiente. Elaborar un dibujo. Cumple con la actividad enviada al área.



ACTIVIDAD DIARIA: JUEVES


      Grado. 5to              
Área. MATEMATICA. TEMA: Repaso de los números Romanos
DIA: JUEVES 19 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración: padre nuestro. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: ¿Que son los números Romanos? R.- los números romanos son símbolos utilizados para contar y medir, Los números romanos que usamos actualmente están basados en el sistema. Indo-Arábigo que se introdujo en Europa en los siglos XIV y XV.Escribir los números romanos del uno al 100.Ejemplos. 1= I,  2=II, 3= III,  4=IV, 5= V, 6=VI, 7=VII, 8=VIII, 9=IX, 10=x, 12=XII, 15=XV, 18=XVIII, 20=XX, 30=XXX, 40=XL, 50=L, 60=LX, 70=LXX,80=LIII,90=XC,100=C.
     
CIERRE: Cada estudiante repasa los números romanos vistos en la clase anterior con la ayuda de sus padres y representantes escribirlos en el cuaderno de área, con el encabezamiento y fecha estipulada en horarios de clases.
OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Utiliza los números romanos, para  nombrar, contar, ordenar, escribir.
INDICADORES: Indaga acerca de los números romanos. –Identifica, lee y describe los números romanos. Cumple con la actividad enviada al áre




ACTIVIDAD DIARIA: JUEVES



      Grado. 5to               
Área. PROYECTO. TEMA: TEMA NRO 6, SORTEADO A LA  ESTUDIANTE ENTRE ELLOS. Elabore un glosario de términos para explicar en la clase sobre los medios de comunicación como: COMUNICACIÓN, NOTICIA, RADIO, LIBRO, TELEVISION, CINE, CARTA, TELEFONO, INTERACCION, IMAGEN, ESCRITURA, SIMBOLO, AFICHE, VALLA, SEÑALES, PRENSA ESCRITA, ANUNCIAR, PROMOCIONAR, ENTRETENER. ESTUDIANTE: TEMA 07. ¿Que son los símbolos y señales, cuantos tipos de señales hay, explique cada una en la comunicación del ser humano. Estudiante: Tema 08.- ¿Porque son importantes los medios de comunicación y como debemos hacer uso adecuado, explique las ventajas y desventajas en el buen uso de los medios de comunicación? Estudiante: Tema 09.- ¿Cómo usarías en las redes sociales el internet, wassapp, instragran como medio de comunicación, explique las ventajas y desventajas en el buen uso de estos medios de comunicación? Estudiante:
DIA: JUEVES 19 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración: padre nuestro. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: Cada estudiante investiga su tema sorteado en la clase anterior, y en el cuaderno de proyecto realizará su investigación enviara al wassapp de la profesora para evaluar, o de lo contrario se evalúa el día que se asigne llevar los cuadernos al colegio estaré recibiendo toda la información.
     
CIERRE: Cada estudiante repasa los números romanos vistos en la clase anterior con la ayuda de sus padres y representantes escribirlos en el cuaderno de área, con el encabezamiento y fecha estipulada en horarios de clases.
OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Interpreta imágenes, señales, Símbolos. Elabora mapas conceptuales, mensajes publicitarios, esquemas, mapas mentales, exposiciones.
 INDICADORES: Reconoce símbolos y señales. Analiza y elabora campañas publicitarias de interés social. Indaga acerca de los medios de comunicación. Analiza distintos programas de radio y televisión. Para informarse a diario. Lee y escribe por los medios de comunicación; wassapp, faceboo. Hace investigación de glosario de palabras etc. cumple con la actividad enviada al área.


ACTIVIDAD DIARIA: JUEVES

      Grado. 5to               
Área. INGLES. TEMA: Fraces útiles. ( iusful sentences).
DIA: JUEVES 19 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración: padre nuestro. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: ingles                         pronunciación                  español.
                                  Hello/hi                        jelou/jai                             hola 
                                 Good bye                      gud bai                            adiós
                                 Good morning              gud morning                     Buenos dias
                                 Trank you/ tranks          tdenkiu/ tdenks                gracias
                                 Excuse me                     exkiusmi                          disculpe 
                                 Have a good trip            jav a gud trip                     buen viaje              
                                 Welcome                         uelcom                              bienvenido
.
     
CIERRE: Cada estudiante repasa algunas frases útiles vistas en la clase anterior con la ayuda de sus padres y representantes escribirlos en el cuaderno de área, con el encabezamiento y fecha estipulada en horarios de clases.
OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS: Interpreta algunas palabras en ingles.
INDICADORES: Lee, escribe algunas palabras útiles en ingles.-cumple con la actividad enviada al área.



ACTIVIDAD DIARIA: DIA VIERNES


      Grado. 5to                
Área. RELIGION. TEMA: PASION Y MUERTE DE JESUCRISTO.
DIA: VIERNES 20 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración Dios te salve María. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

 DESARROLLO: Realizar un tema relacionado  a la pasión y muerte de Jesucristo. Máximo 20 líneas. Contestar las siguientes preguntas. 1.- ¿Que es la pasión y muerte de Jesucristo? 2.- ¿Que sufrimientos tuvo Jesucristo? .-3¿investigar en el diccionario las siguientes palabras religiosas: religión, biblia, suplicio, ayuno, azotarían, pasión,crucificado,túnica,escarnecido.
     
CIERRE: Cada estudiante investiga el tema la pasión y muerte de Jesucristo, contesta las preguntas con la ayuda ayuda de sus padres Y REPRESENTANTES.
OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.

COMPETENCIAS:-Interpreta la investigación de pasión y muerte de Jesucristo.
INDICADORES: Reconoce  el tema. .- investiga los términos de las palabras a investigar en el diccionario. Cumple con la actividad enviada al área.




ACTIVIDAD DIARIA: DIA VIERNES


      Grado. 5to               

Área. ATENCIÓN. TEMA: EJERCITACION- CONCENTRACION.
DIA: VIERNES 20 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración Dios te salve María. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

DESARROLLO: Realizar  LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE ATENCION Y CONCENTRACION, LAS CUALES SE ASIGNARAN DIRECTAMENTE EN EL CUADERNO DE AREA, EL DIA QUE EL COLEGIO ASIGNE , PARA CONJUNTAMENTE CON LA DOCENTE SOLICITAR A CADA ESTUDIANTE EL CUADERNO.
     
CIERRE: Cada estudiante ejercitará el ejercicio concentrándose al realizarlo en su cuaderno de área.
OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.

COMPETENCIAS:-Interpreta  y analiza la figura para ejercitar su motricidad fina.
INDICADORES: Reconoce   y acepta el ejercicio a practicar. Cumple con la actividad enviada al área.




ACTIVIDAD DIARIA: DIA VIERNES



      Grado. 5to                
Área. CALIGRAFÍA. TEMA: EJERCITACION DE ESCRITURA.
DIA: VIERNES 20 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0 grado.
INICIO: Saludo a todos los estudiantes. Oración Dios te salve María. Asistencia de los estudiantes que recibieron la información de este día.
H=  6      v=  3    T=9

DESARROLLO: REALIZAR   LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE CALIGRAFIA, LAS CUALES SE ASIGNARAN DIRECTAMENTE EN EL CUADERNO DE AREA, EL DIA QUE EL COLEGIO ASIGNE, PARA CONJUNTAMENTE CON LA  DOCENTE SOLICITAR A CADA ESTUDIANTE EL CUADERNO.Y DE ESTA MANERA COLOCAR CORECTAMENTE LA ESCRITURA DE PALABRAS.
     
CIERRE: Cada estudiante ejercitará en el cuaderno de caligrafía su escritura para que de esa manera directamente escriba las palabras correctass como modelo a seguir como lo indica el libro Marianita.
OBSERVACIONES. Se toma en cuenta las competencias e indicadores.

COMPETENCIAS:-Interpreta  y analiza  su motricidad fina en la escritura.
INDICADORES: Reconoce   y acepta el ejercicio a practicar. Cumple con la actividad enviada al área.


Información suministrada por la docente de aula Doralisa Castellanos Mejias. 
Se suministra archivo PDF de la información: 


Comentarios