Actividades | Información | 5to grado sección "U" |
REPUBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL
PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIDAD
EDUCATIVA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA.
PALO
GORDO MUNICIPIO CÁRDENAS - EDO. TÁCHIRA.
ACTIVIDAD
DIARIA: LUNES.
Grado. 5to
.FECHA
16 De Marzo de 2020. AREA.LENGUA. Los medios de comunicación
DIA:
martes 16 -03-20.Temas a investigar por cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración Ángel de mi guarda. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Para el área de Lengua
deben colocar el encabezamiento, les asigno el tema de los medios de
comunicación. Describirlos, utilizando los signos de puntuación
correctamente.
.
|
CIERRE:
Cada
estudiante al investigar su tema conjuntamente con la ayuda de sus
representantes enviaran los temas como mejor tengan la disponibilidad, de
escribir el tema, o narración del tema en el cuaderno, es así como va ser evaluada o evaluado. Esté día lunes que ven esta asignatura.
Para
ser evaluada, (o).
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Valora
la escritura y lectura como fuente de información y comunicación verbal o
escrita. Usa correctamente la escritura del tema a investigar para instruirse y
aprender. INDICADORES: Lee
correctamente el tema investigado. Usa correctamente la escritura y lectura del
tema para describirlo. Usa correctamente los signos de puntuación para la
descripción del tema, los medios de comunicación. Cumple con la actividad
enviada al área.
ACTIVIDAD
DIARIA: LUNES
Grado. 5to
.FECHA
16 De Marzo de 2020. AREA.NATURALEZA.TEMA:
Preguntas a contestar de clases vistas en los temas, Salud integral, Pubertad,
Tipos de cambios de la pubertad, Adolescencia, Causas de los cambios biológicos
de las hembras y varones.
DIA:
martes 16 -03-20.Temas a investigar por cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración Ángel de mi guarda. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Para el área de Naturaleza, deben colocar el encabezamiento.
Darán respuestas a las preguntas asignadas de las clases vistas en el cuaderno.
|
CIERRE:
Cada
estudiante al responder sus preguntas con
la ayuda de sus representantes enviaran memoria fotográfica, o presentaran el
cuaderno del área a la docente el día que se les indique al colegio y se
evaluara las actividades planificadas..
Para
ser evaluada, (o).
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:- Conoce los temas a
estudiar. Valora la importancia de los temas vistos en la clase para dar
respuesta y analizar.
INDICADORES:-Estudio
para responder correctamente. Dio respuestas correctas a las preguntas
asignadas de los temas. Hizo uso de los signos de puntuación. Cumple con la
actividad enviada al área.
ACTIVIDAD
DIARIA: LUNES
Grado. 5to
.FECHA
16 De Marzo de 2020. AREA.Matematica.TEMA:
Preguntas a contestar de clases vistas en los temas. ¿Qué es la estadística?,
¿La estadística en la matemática?, ejemplos dados en la clase. ¿Qué es
frecuencia?, ¿Cuántas clases de frecuencia hay? ,¿ Rellenar el cuadro que se
dio en la clase con los tipos de frecuencia?,¿ Que son gráficos?, ¿Que es un Histograma?,
¿escribir las tablas de multiplicar del 6,7,8,9?
DIA:
martes 16 -03-20.Temas a investigar por cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración Ángel de mi guarda. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Para el área de Matemática, deben colocar el encabezamiento.
Darán respuestas a las preguntas asignadas de las clases vistas en el
cuaderno.
|
CIERRE:
Cada
estudiante al responder sus preguntas con
la ayuda de sus representantes enviaran memoria fotográfica, o presentaran el
cuaderno del área a la docente el día que se les indique al colegio y se
evaluara las actividades planificadas.
Para
ser evaluada, (o).
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Maneja
las preguntas y operaciones matemáticas empleando su cálculo exacto o
aproximado
INDICADORES:
Obtiene resultados de las preguntas de razonamiento y
descripción matemática. Escribe correctamente las tablas de multiplicar. Cumple
con la actividad enviada al á
ACTIVIDAD
DIARIA: MARTES
Grado. 5to
PROYECTO.
Los medios de comunicación y el Coronavirus.
DESDE: 10 De Marzo Hasta el 23 de Marzo de
2020.
DIA:
martes 17 -03-20.Temas a exponer sorteo a cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración Ángel de mi guarda. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Tema nro. 01
¿Que son los medios de comunicación y cuales son descríbalos? Estudiante:
Tema nro. 02. ¿Hacer un mapa conceptual o mental sobre
los medios de comunicación, explicar cada paso? Estudiante:
Tema nro. 03. ¿Qué es la publicidad, nombrar los tipos de
publicidad, explicarlos? Estudiante.
Tema 04. ¿Que son los medios de comunicación de masas, explicar cada uno de ejemplos?
Estudiante.
|
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema
conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviaran los temas como
mejor tengan la disponibilidad, de escribir el tema en el cuaderno, o video
exposición, o narración del tema, es como va ser evaluada o evaluado. Esté
día martes o jueves que tienen proyecto, se les da tiempo de tres días para
dicha investigación corta y precisa.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Interpreta
imágenes, señales, Símbolos. Elabora mapas conceptuales, mensajes
publicitarios, esquemas, mapas mentales, exposiciones.
INDICADORES: Reconoce símbolos y señales. Analiza y elabora campañas
publicitarias de interés social. Indaga acerca de los medios de comunicación.
Analiza distintos programas de radio y televisión. Para informarse a diario.
Lee y escribe por los medios de comunicación; wassapp, faceboo. etc. cumple con
la actividad enviada al área.
ACTIVIDAD
DIARIA: MARTES
Grado. 5to
SOCIALES.
El Coronavirus.
DIA:
MARTES-17 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración Padre nuestro. Asistencia de los estudiantes
que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: TEMA:
El Coronavirus. Recomendaciones a los ciudadanos.
|
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema
conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviara en el cuaderno de área donde, se les pide
un resumen de 20 líneas, así mismo un dibujo relacionado a las medidas
preventivas para evitar el contagio del virus o pandemia.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-I
Reconoce el tema. Analiza y elabora campañas publicitarias de interés social.
INDICADORES: Indaga acerca de las medidas de prevención. Interpreta
y describe el tema Coronavirus o pandemia. Cumple con la actividad enviada al
área.
ACTIVIDAD
DIARIA: MARTES
Grado. 5to
Matemática. Las tablas de
multiplicar. Multiplicación por dos cifras..
DIA:
martes 17 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración Padre nuestro. Asistencia de los estudiantes
que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: TEMA.
Aprenderse y escribir las Tablas de
multiplicar del 2 al 9. Resolver las siguientes multiplicaciones
|
CIERRE: Cada estudiante al estudiar las tablas y
escribirla resolverá las siguientes multiplicaciones por dos cifras, en el
cuaderno de área. ejemplos.
a.-8464 b.-9468 c.-7468 d.-9348 e.-7546 f.-9748 g.- 8756 h.- 7867 i.-9768 j.-9745
x32 x54 x67 x46 x87 x78 x56 x45 x47 x64
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-I
Reconoce las tablas de multiplicar. Describe las tablas de multiplicar.
INDICADORES: Indaga acerca de las tablas de multiplicar. Escribe
correctamente las tablas de multiplicar. Cumple con la actividad enviada al
área.
ACTIVIDAD
DIARIA: MIERCOLES
Grado. 5to
AREA: LENGUA.
TEMA: LOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
DIA:
miércoles 18 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración: JESUCITO DE MI VIDA. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Evaluación del tema a consultar
los medios de comunicación, clasificación de los medios de comunicación,
|
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema
conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviara en el cuaderno de área donde, se les pide
una descripción de 20 líneas, así mismo un dibujo relacionado a los medios de
comunicación.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-I
Reconoce el tema. Analiza y elabora descripción de los medios de comunicación.
INDICADORES: Indaga acerca de los medios de comunicación, Interpreta
y describe el tema. Cumple con la actividad enviada al área.
ACTIVIDAD
DIARIA: MIERCOLES
Grado. 5to
EDUCACION
ESTETICA: Los medios de comunicación..
DIA:
miércoles 18 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración: JESUCITO DE MI VIDA. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Evaluación del tema a consultar
los medios de comunicación. Descripción de cada uno. Ejemplos: LA FOTOGRAFIA,
EL CINE, LA TELEVISION, VIDEO, INTERNET.
|
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema
conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviara en el cuaderno de área donde, se les pide
Colorear
cada uno de los medios de comunicación.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-.
Analiza y elabora descripción de los medios de comunicación.
INDICADORES: Indaga acerca de los medios de comunicación, Interpreta
y colorea. Cumple con la actividad enviada al área.
ACTIVIDAD
DIARIA: MIERCOLES
Grado. 5to
EDUCACION
FISICA. TEMA: RECREACION AL AIRE LIBRE. PRECAUSIONES.
CONSERVACION.
DIA:
miércoles 18 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración: JESUCITO DE MI VIDA. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Evaluación del tema a
investigar, Recreación al aire libre. Descripción de cada uno. Ejemplos:
Paseos, Excursiones, La conservación.
|
CIERRE: Cada estudiante al investigar su tema
conjuntamente con la ayuda de sus representantes enviara en el cuaderno de área donde, se les pide
ELABORAR
UN MAPA CONCEPTUAL O MENTAL SOBRE LA RECREACION, TIPOS DE RECREACION.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-.
Analiza y elabora descripción de recreación al aire libre.
INDICADORES: Indaga acerca de los paseos, excursiones, conservación
del medio ambiente. Elaborar un dibujo. Cumple con la actividad enviada al
área.
ACTIVIDAD
DIARIA: JUEVES
Grado. 5to
Área.
MATEMATICA. TEMA: Repaso de los números Romanos
DIA:
JUEVES 19 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración: padre nuestro. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: ¿Que son
los números Romanos? R.- los números romanos son símbolos utilizados para
contar y medir, Los números romanos que usamos actualmente están basados en
el sistema. Indo-Arábigo que se introdujo en Europa en los siglos XIV y XV.Escribir
los números romanos del uno al 100.Ejemplos. 1= I, 2=II, 3= III, 4=IV, 5= V, 6=VI, 7=VII, 8=VIII, 9=IX, 10=x,
12=XII, 15=XV, 18=XVIII, 20=XX, 30=XXX, 40=XL, 50=L, 60=LX,
70=LXX,80=LIII,90=XC,100=C.
|
CIERRE: Cada estudiante repasa los números romanos
vistos en la clase anterior con la ayuda de sus padres y representantes
escribirlos en el cuaderno de área, con el encabezamiento y fecha estipulada
en horarios de clases.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Utiliza
los números romanos, para nombrar,
contar, ordenar, escribir.
INDICADORES: Indaga acerca de los números romanos. –Identifica, lee
y describe los números romanos. Cumple con la actividad enviada al áre
ACTIVIDAD
DIARIA: JUEVES
Grado. 5to
Área.
PROYECTO. TEMA: TEMA NRO 6, SORTEADO A LA ESTUDIANTE ENTRE ELLOS. Elabore un glosario
de términos para explicar en la clase sobre los medios de comunicación como:
COMUNICACIÓN, NOTICIA, RADIO, LIBRO, TELEVISION, CINE, CARTA, TELEFONO,
INTERACCION, IMAGEN, ESCRITURA, SIMBOLO, AFICHE, VALLA, SEÑALES, PRENSA ESCRITA,
ANUNCIAR, PROMOCIONAR, ENTRETENER. ESTUDIANTE: TEMA 07. ¿Que son los símbolos y
señales, cuantos tipos de señales hay, explique cada una en la comunicación del
ser humano. Estudiante: Tema 08.- ¿Porque son importantes los medios de
comunicación y como debemos hacer uso adecuado, explique las ventajas y
desventajas en el buen uso de los medios de comunicación? Estudiante: Tema 09.-
¿Cómo usarías en las redes sociales el internet, wassapp, instragran como medio
de comunicación, explique las ventajas y desventajas en el buen uso de estos
medios de comunicación? Estudiante:
DIA:
JUEVES 19 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración: padre nuestro. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Cada estudiante
investiga su tema sorteado en la clase anterior, y en el cuaderno de proyecto
realizará su investigación enviara al wassapp de la profesora para evaluar, o
de lo contrario se evalúa el día que se asigne llevar los cuadernos al
colegio estaré recibiendo toda la información.
|
CIERRE: Cada estudiante repasa los números romanos
vistos en la clase anterior con la ayuda de sus padres y representantes
escribirlos en el cuaderno de área, con el encabezamiento y fecha estipulada
en horarios de clases.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Interpreta
imágenes, señales, Símbolos. Elabora mapas conceptuales, mensajes
publicitarios, esquemas, mapas mentales, exposiciones.
INDICADORES: Reconoce símbolos y
señales. Analiza y elabora campañas publicitarias de interés social. Indaga
acerca de los medios de comunicación. Analiza distintos programas de radio y
televisión. Para informarse a diario. Lee y escribe por los medios de comunicación;
wassapp, faceboo. Hace investigación de glosario de palabras etc. cumple con la
actividad enviada al área.
ACTIVIDAD
DIARIA: JUEVES
Grado. 5to
Área.
INGLES. TEMA: Fraces útiles. ( iusful sentences).
DIA:
JUEVES 19 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración: padre nuestro. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: ingles pronunciación español.
Hello/hi jelou/jai hola
Good bye gud bai adiós
Good morning gud morning Buenos dias
Trank you/ tranks tdenkiu/ tdenks gracias
Excuse
me exkiusmi disculpe
Have a good trip jav
a gud trip buen viaje
Welcome uelcom bienvenido
.
|
CIERRE: Cada estudiante repasa algunas frases útiles
vistas en la clase anterior con la ayuda de sus padres y representantes
escribirlos en el cuaderno de área, con el encabezamiento y fecha estipulada
en horarios de clases.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:
Interpreta algunas palabras en ingles.
INDICADORES:
Lee, escribe algunas palabras útiles en ingles.-cumple con
la actividad enviada al área.
ACTIVIDAD
DIARIA: DIA VIERNES
Grado. 5to
Área.
RELIGION. TEMA: PASION Y MUERTE DE JESUCRISTO.
DIA:
VIERNES 20 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración Dios te salve María. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Realizar un
tema relacionado a la pasión y muerte
de Jesucristo. Máximo 20 líneas. Contestar las siguientes preguntas. 1.- ¿Que
es la pasión y muerte de Jesucristo? 2.- ¿Que sufrimientos tuvo Jesucristo?
.-3¿investigar en el diccionario las siguientes palabras religiosas:
religión, biblia, suplicio, ayuno, azotarían,
pasión,crucificado,túnica,escarnecido.
|
CIERRE: Cada estudiante investiga el tema la pasión y
muerte de Jesucristo, contesta las preguntas con la ayuda ayuda de sus padres
Y REPRESENTANTES.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Interpreta
la investigación de pasión y muerte de Jesucristo.
INDICADORES: Reconoce el
tema. .- investiga los términos de las palabras a investigar en el diccionario.
Cumple con la actividad enviada al área.
ACTIVIDAD
DIARIA: DIA VIERNES
Grado. 5to
Área.
ATENCIÓN. TEMA: EJERCITACION- CONCENTRACION.
DIA:
VIERNES 20 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración Dios te salve María. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: Realizar LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE ATENCION Y
CONCENTRACION, LAS CUALES SE ASIGNARAN DIRECTAMENTE EN EL CUADERNO DE AREA,
EL DIA QUE EL COLEGIO ASIGNE , PARA CONJUNTAMENTE CON LA DOCENTE SOLICITAR A
CADA ESTUDIANTE EL CUADERNO.
|
CIERRE: Cada estudiante ejercitará el ejercicio
concentrándose al realizarlo en su cuaderno de área.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Interpreta y analiza la figura para ejercitar su
motricidad fina.
INDICADORES: Reconoce y acepta el ejercicio a practicar. Cumple con
la actividad enviada al área.
ACTIVIDAD
DIARIA: DIA VIERNES
Grado. 5to
Área.
CALIGRAFÍA. TEMA: EJERCITACION DE ESCRITURA.
DIA:
VIERNES 20 -03-20.Temas a consultar para cada uno de los estudiantes de 5t0
grado.
|
INICIO:
Saludo
a todos los estudiantes. Oración Dios te salve María. Asistencia de los
estudiantes que recibieron la información de este día.
H= 6
v= 3 T=9
|
DESARROLLO: REALIZAR LOS
SIGUIENTES EJERCICIOS DE CALIGRAFIA, LAS CUALES SE ASIGNARAN DIRECTAMENTE EN
EL CUADERNO DE AREA, EL DIA QUE EL COLEGIO ASIGNE, PARA CONJUNTAMENTE CON
LA DOCENTE SOLICITAR A CADA ESTUDIANTE
EL CUADERNO.Y DE ESTA MANERA COLOCAR CORECTAMENTE LA ESCRITURA DE PALABRAS.
|
CIERRE: Cada estudiante ejercitará en el cuaderno de
caligrafía su escritura para que de esa manera directamente escriba las
palabras correctass como modelo a seguir como lo indica el libro Marianita.
|
OBSERVACIONES.
Se toma en cuenta las competencias e indicadores.
COMPETENCIAS:-Interpreta y analiza su motricidad fina en la escritura.
INDICADORES: Reconoce y
acepta el ejercicio a practicar. Cumple con la actividad enviada al área.
Información suministrada por la docente de aula Doralisa Castellanos
Mejias.
Se suministra archivo PDF de la información:
Comentarios
Publicar un comentario