Actividad | Información | 6to grado sección "U" | Miércoles, 01 de abril de 2020 |


Actividades asignadas para los estudiantes de 6to grado sección "U" | Miércoles, 01 de abril de 2020 | 


Palo Gordo, 01 de Abril de 2020.
Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de Fátima.
Grado: 6º Docente: Mary Colmenares.
Planificación: Semana desde el 01/04/2020 hasta el 03/04/2020.

Día:  Miércoles 01 de Abril de 2020.
Área. Matemática:
Contenido: Mínimo Común Múltiplo (Continuación).
Se trabajará con ejercicios que se enviarán Vía Whatsapp, con Instructivo de la Docente.

Área: Sociales:
Contenido: El Paisaje Rural (continuación).
Factores que inciden en el desarrollo de la actividad agropecuaria:
Considerando los factores naturales que influyen en la localización de la producción agropecuaria, las tierras más aptas para el desarrollo agropecuario en Venezuela son:
·         Las tierras andinas.
·         Los valles de la región central y oriental de la Cordillera de la Costa y los valles de la serranía de Lara, Falcón y Yaracuy.
·         La depresión del lago de Valencia y la depresión del Lago de Maracaibo.
·         El piedemonte andino-llanero de Barinas y Portuguesa.
·         Los llanos centrales y orientales.
En el resto del territorio venezolano es posible superar las limitaciones naturales con el uso de la tecnología adecuada.
Además de los factores naturales existen los factores económicos, que inciden también en el desarrollo de las actividades agropecuarias. Entre ellos se encuentran:
·         La disponibilidad de capital. El capital es el aporte que hace el productor, propietario o inversionista para comprar materiales, maquinarias, fertilizantes, semillas e instrumentos de trabajo, así como para construir obras de riego, drenaje y cercas. También el capital de trabajo es una inversión, es decir, es el dinero que se utiliza para cancelar los salarios de los trabajadores.
·         La disponibilidad de mano de obra: La mano de obra está conformada por todos los trabajadores, campesinos y administradores necesarios para la producción.
·         Las técnicas de producción: Representan el conjunto de procedimientos que se emplean para mejorar el rendimiento de la producción. La roturación del suelo, el uso de fertilizantes, la siembra y la recolección mecanizadas y el riego por aspersión son algunas de las técnicas que se emplean actualmente en la producción agrícola. La introducción de nuevas técnicas de producción determina, en muchos casos, la productividad y la eficiencia de algunos cultivos. Los avances técnicos permiten afrontar algunas limitaciones del suelo.
·         La localización de las grandes ciudades: Las necesidades de consumo de la población que vive en las ciudades estimula la producción agropecuaria en las áreas próximas a ellas.

COMPROMISO:
1)      Investiga sobre la Batalla de Queseras del Medio y luego realiza un Mapa Conceptual.
2)       Dibuja el Mapa de Venezuela y en el Ubica los paisajes naturales de Venezuela.
3)      Realiza el dibujo del Mapa Político de Venezuela (con todos sus Estados), coloréalo y luego pégalo en un cartón, recórtalo y forma un rompecabezas con el mismo.

Área: Proyecto:
Los estudiantes elegirán el nuevo Proyecto con el que se trabajará a través de consenso realizado Vía Whatsapp.
Además de ello se enviarán los siguientes compromisos:
COMPROMISOS:
1)      Realiza un Ensayo dónde con tus propias palabras indiques el trato que se debe dar a las personas que sufren de Autismo.
2)      Investiga sobre el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
3)      Realiza la Portada en tu Cuaderno sobre el nuevo Proyecto.
4)      En casa y con ayuda de tus Padres elabora en una pequeña hoja un mensaje que genere conciencia en tu Comunidad sobre la Condición de Autismo y Pégalo en un lugar donde sea visto por tus vecinos.

Al ejecutar el Mapa deben enviar un video de los Estudiantes realizando el Mapa de Venezuela en rompecabezas.
Deben enviar registro en videos cortos de los estudiantes realizando sus actividades diarias en uniforme deportivo a el grupo de Wattapps; debido a que dichos registros deben ser enviados por la Docente a la Dirección del Plantel y luego ser enviados a la Zona Educativa Táchira.

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